Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2009 5 12 /06 /junio /2009 04:49
Quiero destacar la importancia de haber participado en estas experiencias innovadoras que como tal han traido a mi vida una gran satisfaccion.-.
El logro obtenido en la Feria Nacional de Ciencias, mas alla de la competencia, es solamente una herramienta para alcanzar los objetivos planteados en el proyecto realizado; particularmente me enorgullese ser parte de un equipo de trabajo compuesto por personas maravillosas como la Sra. Elisabet Bormida, directora de la Escuela Nº 701, las docentes, especialmente Karina Iovenitti y Marcela Martin, sin los cuales esto hubiese sido imposible.-
Quiero dejarles un mensaje  a Ustedes niños y adolecentes. Durante mi adolecencia el espiritu rebelde que todos tenemos en esa etapa, me llevo a ser parte de un mundo en el cual solo existen, muros y rejas, "la carcel"; EL PRIMER CAMINO QUE ABANDONE FUE EL DE LA EDUCACION, paradojicamente dentro de la carcel pude retomar ese camino EL CUAL ME SIRVIO PARA DEFENDERME DE LOS ABUSOS Y FUNDAMENTALMENTE ME AYUDO A EMPEZAR A QUERERME COMO PERSONA. A partir del conocimiento reclame mis derechos y los de mis pares, cuando todas las puertas se cerraban,
EL CONOCIMIENTO DERRIBO AQUELLOS MUROS QUE LA IGNORANCIA CONSTRUIA A MI ALREDEDOR.-
Ustedes que transitan ese camino, no lo abandonen, concentren sus rebeldias en la investigacion, el arte, el conocimiento, la ciencia. solo asi podran alcanzar sus sueños, solo asi podran cambiar el mundo.-

(discurso realizado en el cierre de la Feria Nacional de Ciencias por Nestor F. Gimenez detenido en la U38 de Sierra Chica Olavarria Pcia. de Buenos Aires).-
Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Soy Profesora, reciente fruta del Sistema Educativo...desde que soy muy chiquita construí (gracias a mis padres) lazos fuertes con la Educación. De ser la alumna que se enojaba con sus compañeros<br /> porque rallaban el banco, pase a ser la Profe que humildemente...quiere darles un sacudón a sus alumnos...me emocionan con facilidad mis clases, son aire para mis pulmones, me enojan los valores<br /> mediáticos que trascienden socialmente, me duele el hambre, la droga, la injusticia, la MENTIRA!!!, me duele...pero en esta madurez progresiva que voy transitando...hay algo que me da Esperanza,<br /> que me regala sonrisas!! que me despeina la vida (tan formal a veces...y tan desastroza otras)..La Educación Gente!!! si educandonos, solo asi, el avispero se revoluciona, los grandes libertadores,<br /> los revolucionarios, tenian ideas en la cabeza...las proclamaban...y hoy a muchas cabezas quemandose, solo es cuestión de minutos para arruinar nuestras vidas...los mismos minutos te puede llevar<br /> aprender algo. No lo hagan por el Sistema (que todos critican), hacelo por Vos!!!<br /> <br /> <br />
Responder